Universidad Veracruzana no debe nada al gobierno: rectora

Sara Ladrón de Guevara anunció que la UV interpuso denuncias penales en contra de la administración estatal por el incumplimiento en la entrega de recursos.

Xalapa

En videoconferencia enlazada a todas las regiones universitarias la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, respondió al gobierno de Veracruz que la UV no debe nada a la administración estatal como afirmara el secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado.

Asimismo anunció que la UV interpuso denuncias penales en contra de la administración estatal por el incumplimiento en la entrega de recursos estatales destinados a la Casa de Estudios.

Ladrón de Guevara recordó las reuniones que ha sostenido con diversos organismos y poderes de gobierno, desde el Congreso Federal hasta la Legislatura local, ma Presidencia de la República, el gobierno del estado y organizaciones universitarias del país.

Como ninguna instancia ha resuelto el problema decidieron acudir al Poder Judicial.

Recordó que el gobierno estatal en la última reunión sostenida prometió pagar en breve.

Ni les han pagado, ni deben nada al Instituto de Pensiones del Estado, señaló Ladrón de Guevara quien decidió que ahora acuden al Poder Judicial para que el gobierno les pague lo que les deben.