Un minuto de silencio por Aidé Nava en Congreso de Guerrero

Legisladores piden al presidente Peña Nieto y al gobernador Rogelio Ortega Martínez se realice una investigación profunda sobre el asesinado de la precandidata perredista y  no quede en la impunidad.

Chilpancingo

El Pleno del Congreso local guardó un minuto de silencio en memoria de Aidé Nava González, precandidata del PRD a la presidencia municipal de Ahuacotzingo, quien fue asesinada en el inicio de la semana.

Laura Arizmendi Campos, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Guerrero, pidió a las autoridades estatales y federales esclarecer lo más pronto posible dicho atentado, que mancha el proceso electoral concurrente que ya está en curso.

Aunque el asunto no estaba considerado en la orden del día, los diputados locales guardaron el minuto de silencio a petición de Arizmendi Campos.

La legisladora del Movimiento Ciudadano (MC), pronunció un discurso alusivo al día Internacional de la Mujer, que fue conmemorado el 8 de marzo.

En esa parte, la representante popular fijó postura en torno al crimen cometido contra la precandidata de Ahuocotzingo: "hago uso de la tribuna para manifestar una profunda condena por el homicidio de Aidé Nava González, precandidata del PRD a la presidencia municipal de Ahuacotzingo, cuya ejecución no puede, ni debe quedar impune".

En consecuencia, exigió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador Rogelio Ortega Martínez, que a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) se haga una investigación profunda sobre el caso, para que se sancione a los responsables y no quede en la impunidad.