Un horror lo que se está viviendo en México: Obispo Raúl Vera

El purpurado y Premio Nobel de la Paz del 2012, consideró que esto se debe a la poca capacidad del gobierno para brindar tranquilidad. Calificó a los políticos de ineptos.

Tijuana

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila y ex - candidato al Premio Nobel de la Paz, José Raúl Vera López, aseveró que desde hace muchos años es un horror lo que se está viviendo en México y mucho tiene que ver la poca capacidad del gobierno para brindar tranquilidad.

Vera López, quien impartió la conferencia "¿Cómo construir el reino de Dios ante los desafíos actuales?, puso como ejemplo de su crítica severa al gobierno federal, el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa quienes están desaparecidos y cuyo caso el gobierno no ha podido resolver hasta ahora.

"Vivimos en un México violento, con mujeres siendo víctimas, periodistas siendo amenazados", subrayo ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana en Tijuana.

Los gobiernos solo duran seis años enfatizó, sin embargo, la violencia se acumula día con día.

"Los casos de desapariciones nos hacen cuestionar el papel del Estado como elemento regulador de conflictos", destacó.

Vera López, quien fue candidato al Premio Nobel de la Paz en el 2012, por su trabajo a favor de los derechos humanos en México, calificó a los políticos de ineptos por las pocas condiciones favorables que ofrecen a la clase trabajadora en México.

"Tenemos derecho a una vida digna, a la salud, a la educación, a condiciones de igualdad, de vida y de trabajo", puntualizó el purpurado oriundo de Acámbaro, Guanajuato.