Candidato de Chilapa no fue amenazado: PRI

El presidente del PRI en Guerrero dijo que Ulises Fabián Quiroz, candidato a la alcaldía de Chilapa que fue asesinado a balazos en Atzacoaloya, no recibió amenazas.
El aspirante ultimado en Guerrero.
El aspirante ultimado en Guerrero. (Especial)

Ciudad de México

El priista Ulises Fabián Quiroz, candidato a la alcaldía de Chilapa que fue asesinado a balazos en la comunidad de Atzacoaloya en ese municipio, no tenía ninguna amenaza, dijo Cuauhtémoc Salgado, presidente del PRI en Guerrero.

"Yo platiqué con Ulises Fabián, estuve platicando constantemente con él un día antes y nunca me mención él de alguna amenaza que tuviese por alguien en lo particular", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que la zona en la que fue asesinado el candidato Ulises Fabián es de mucho riesgo y explicó que hay "mucha preocupación, mucho miedo, en todo el estado, pero sobre todo en Chilapa".

El presidente del PRI en Guerrero dijo que es difícil decir que el partido va a poder responder por los candidatos y darles todas las condiciones de seguridad para que puedan transitar por el estado, por lo que han pedido a sus candidatos que tomen sus precauciones.

"Ante esta situación no nos queda otra que hacer recomendaciones que le permitan a ellos que no se expongan mucho y que se siga haciendo una campaña", dijo.

Explicó que los candidatos pueden solicitar a las policías municipales que les brinden seguridad, pero que hay burocracia para asignar seguridad a los candidatos.