Asesinan a candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa

Ulises Fabián Quiroz fue interceptado por un comando en el crucero de Teomatetlán, en las inmediaciones de la comunidad guerrerense de Atzacoaloya en donde minutos antes había encabezado un evento.
Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilapa.
Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilapa. (Especial)

Guerrero

El candidato a la presidencia municipal de Chilapa por la coalición PRI-PVEM, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la comunidad de Atzacoaloya, a pocos minutos de encabezar un evento de proselitismo.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 18:50 horas en el crucero de Teomatetlán, donde Fabián Quiroz fue interceptado por un grupo de hombres armados, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia detalló que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos de calibre .223 y 7.62, utilizados en rifles de asalto.

La dependencia precisó que en el lugar del asesinato no se encontraron los integrantes del equipo que acompañaba a Ulises Fabián, pese a que estuvieron junto con él en un evento que se desarrolló en Atzacoaloya.

También se indicó que hasta las 20:00 horas no se contaba con el refuerzo de la Policía Federal (PF), que se encuentra operando en la cabecera municipal de Chilapa desde que la violencia entre los grupos del crimen organizado se recrudeció.

Extraoficialmente se tuvo información de que el abanderado del PRI había sostenido un encuentro con simpatizantes en la comunidad de Atzacoaloya y regresaba para continuar con sus actividades de campaña en la colonia Corral de Piedra.

Salió sin problemas de Atzacoaloya, en donde la mañana del 21 de abril un grupo de fuerzas especiales de la Policía del Estado se enfrentó a balazos con presuntos integrantes del crimen organizado, ese día, el saldo fue de un comandante muerto y un policía con heridas leves.

La ruta que siguió el candidato fue la siguiente: salió de Atzacoaloya, pasó por el crucero de Teomatetlán y pretendía llegar hasta la colonia Corral de Piedra, sin embargo fue interceptado y asesinado por una célula delictiva.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, lamentó el asesinado de Fabián Quiroz y demandó a las autoridades una investigación eficaz.