Uber inicia operaciones en otras seis ciudades

Hoy arrancan en Mérida, Hermosillo, Mexicali, San Luis Potosí, Aguascalientes y Cuernavaca.
El sistema de transporte ya opera en 14 urbes más.
El sistema de transporte ya opera en 14 urbes más. (Shutterstock)

México

A partir de este martes de marzo, seis ciudades se sumarán a las zonas de operación de Uber en México, por lo que en total la empresa estará presente en 14 plazas del país.

La aplicación que ofrece el servicio de alquiler de chofer privado tiene presencia en la Ciudad de México, Toluca, León, Puebla, Querétaro, Tijuana, Monterrey y Guadalajara; y hoy arrancan en Mérida, Hermosillo, Mexicali, San Luis Potosí, Aguascalientes y Cuernavaca.

La plataforma tecnológica de transporte Uber logró al cierre del año pasado un 1.2 millones de servicios para usuarios en México, así como 39 mil conductores.

De acuerdo con Francisco Sordo, director de la zona Bajío de Uber, nuestro país es el tercer mercado más importante para el corporativo en número de viajes y es la principal nación en Latinoamérica en este indicador.

Los ingresos diarios por hora de un operador de Uber, dijo, son de 90.23 pesos, cuando el promedio es de 33 pesos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). “Nos complace ser parte del desarrollo de las ciudades, con nuevas oportunidades de empleo y crecimiento económico, así como una nueva opción de transporte confiable y segura”.

En conferencia de prensa, el directivo rechazó dar cifras sobre su crecimiento anualizado y márgenes de ganancia, además de comentar que su llegada a diversas ciudades no está enfocada a la rentabilidad, ya que sus decisiones de inversión son a largo plazo.

Uber, dijo, es una empresa de tecnología que permite que un tercero, a través de esta aplicación, pueda realizar un servicio de chofer privado a alguien que busca transportarse.