Gobierno del Edomex descarta hacer operativos contra Uber

Isidro Pastor, secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, consideró que el servicio de esta empresa en la entidad sería "pirata", pues no ha solicitado la autorización para realizarlo.
 Uber está asociada con la ONU en su objetivo de conseguir un millón de mujeres conductoras.
(Reuters)

Ciudad de México

El gobierno del Estado de México no contempla hacer operativos para impedir que la empresa Uber dé servicio en la entidad, dijo Isidro Pastor, secretario de Movilidad.

Ayer, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que no se va a permitir la operación del servicio de Uber en territorio mexiquense, porque representa una competencia desleal para los más de 100 mil taxis que operan legalmente en la entidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, el secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor, dijo que el servicio de la empresa es "pirata", pues no tiene los permisos del gobierno.

Destacó que no tienen datos precisos de la existencia de Uber, no saben quiénes son, dónde están, cuántos servicios prestan y no tienen información de sus tarifas.

Explicó que si una persona aborda un auto de Uber en el DF y va al Estado de México, esta operación no es ilegal.

"Si sales del DF no tenemos ningún problema, hay flujo permanente en todo el Valle de México", señaló.

"La posición del gobierno del estado es estar atentos a que nos hagan la solicitud para que nos sentemos a la mesa, revisemos cuál es su estatus y demos una solución a esto", dijo.