UVM Nuevo Laredo reabrirá una facultad

Autoridades del municipio tamaulipeco informaron que la Facultad de Odontología retomárá actividades en dos semana, con lo que al menos 70 alumnos podrán regresar a clases.
En el acceso principal colocaron el aviso.
Hace unos día fue cerrada la UVM campus Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La Universidad del Valle de México, campus Nuevo Laredo, reabrirá sus puertas solo en la Facultad de Odontología, después del cierre que anunció la institución esta semana presuntamente por inseguridad, aunque alumnos señalan mal manejo administrativo.

Fue el municipio quien confirmó la apertura, incluso el alcalde Carlos Canturosas, dijo que en dos semanas al menos 70 alumnos de esta área regresarán a clases.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal de Nuevo Laredo, ratificó todo el apoyo para que la Universidad del Valle de México reabra sus puertas, por lo menos en la Facultad de Odontología.

“Hoy vemos con gusto que poco a poco van caminando las cosas, para el beneficio de los estudiantes y padres de familia. Sabemos que son 70 alumnos que se reincorporarán a clases, por lo cual vamos a ofrecer nuestro apoyo a estudiantes y maestros”.

Mencionó que afortunadamente la autoridad de la institución educativa, comprendió la petición de alumnos y maestros, ya que existen familias que no cuentan con la suficiente solvencia económica para que sus hijos culminen sus estudios universitarios fuera de la ciudad fronteriza.

En el comunicado se anuncia que el regreso a clases de los 70 estudiantes de la Facultad de Odontología se dará en dos semanas, con el propósito de que los alumnos de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre culminen su carrera.

A los estudiantes se les recomienda que pasen a un conocido hotel de la ciudad ubicado sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, con el fin de recibir más información y que se puedan inscribir con tiempo.