Universidad Veracruzana pide apoyo a nuevos diputados

Sara Ladrón de Guevara solicitó a diputados federales electos apoyo para que desde el Congreso federal bajen más recursos para la institución.

Xalapa

La Secretaría de Finanzas y Planeación adeuda a la Universidad Veracruzana mil 800 millones de pesos, por lo que la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara solicitó a diputados federales electos apoyo para que desde el Congreso federal bajen más recursos para la institución.

La Rectora de la UV se reunió con legisladores electora del Partido Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional, pues el del Partido Revolucionario Institucional invitado no llegó.

Ladrón de Guevara explicó que enfrentan problemas para pagar hasta la nómina, debido a que los recursos que reciben de la federación se "atoran" en la Sefiplan.

Ya la rectora logró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les deposite directamente los recursos de la UV sin tener que hacerlo a través de Finanzas, para poder tener un mayor control financiero y disponer del dinero a tiempo.

A la reunión asistieron los diputados electos Cuitláhuac García, de Morena y Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, pues Adolfo Mota del PRI, ex secretario de Educación en Veracruz, no se presentó.

Semanas atrás maestros de la UV en todo el estado, realizaron paros de brazos caídos debido a que la UV no les estaba pagando diversas prestaciones y salarios a tiempo.

El retraso se debía precisamente a que la Sefiplan no depositaba los recursos asignados a la institución educativa a tiempo.

Ahora la rectora pidió apoyo a legisladores electos de oposición para que el dinero asignado a la UV aumente y les llegue de manera directa, sin intermediación del gobierno estatal.