Sí queremos diálogo con gobierno federal: Bruno Placido

Bruno Placido, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero, afirmó que están a la espera de que el gobierno federal se una al diálogo que mantienen con el estado.
Bruno Plácido, líder de la Unión de Pueblos.
Bruno Plácido, líder de la Unión de Pueblos. (Daniel Cruz)

Ciudad de México

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) sí quiere que el gobierno federal se sume al diálogo que hay con las autoridades estatales, afirmó uno de sus líderes, Bruno Plácido.

Plácido Valerio adelantó que la próxima semana participarán en una mesa redonda con representantes del gobierno estatal, a la cual pidió que se sume algún funcionario de la federación.

Queremos que se conforme una comisión de armonía para la reconstrucción del diálogo en la entidad, en la que participen los sectores de la población golpeados por la inseguridad y la pobreza, y en la que esté presente al menos un funcionario federal, explicó en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Lamentó que la comisión de armonía que se anunció públicamente en marzo pasado no se haya concretado ni se le haya dado seguimiento, y confió en que la mesa redonda de la próxima semana sí se lleve a cabo.  

Señaló que la intención de realizar esta reunión es crear un plan de acción para poder reducir la pobreza, la delincuencia y generar el desarrollo en sus comunidades.

Reiteró que los miembros de la UPOEG están dispuestos a regularizarse y entregar un registro de sus integrantes al gobierno.

Afirmó además que la diferencia entre las policías comunitarias de Guerrero y los grupos de autodefensa de Michoacán es que su organización si está reconocida por el estado, bajo la ley 701.