Policía ciudadana no debe ingresar a Chilpancingo: Coparmex

El presidente de la Confederación Jaime Nava consideró que no hay las condiciones para que la UPOEG entre a la capital del estado de Guerrero. 

Chilpancingo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Nava Romero señaló que la Policía Ciudadana (PC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) no debe ingresar a la cabecera municipal de Chilpancingo.

Nava Romero saludó el hecho de que la diligencia de la UPOEG se haya retratado de la declaración del comandante Ernesto Gallardo Grande, quien la mañana del domingo 30 de marzo anticipó que en un mes la PC ingresaría en la capital de Guerrero, si la operación conjunta instrumentada desde el 1 de marzo no imponía el orden en la ciudad.

Indicó que las organizaciones que integran el Consejo Ciudadano por la Seguridad en Chilpancingo centran su apuesta en el esfuerzo institucional que impulsan la Policía Federal (PF) y la del Estado.

Por eso han cuestionado los avances reportados al primer mes y denunciado que hay mucha desconfianza en torno a las líneas telefónicas reservadas para la denuncia ciudadana, con la intención de que se tomen medidas que propicien mayor credibilidad.

Nava Romero destacó que no hay en estos momentos interés ni condiciones para la que la UPOEG tome la cabecera de Chilpancingo, lo que no implica que haya un distanciamiento entre los empresarios de la ciudad y la organización social.