Alista UPOEG sepelio de Gabriel Atrixco

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG confirmó que la noche del sábado 29 de marzo el comisario suplente fue abordado en su taxi por una mujer. 
Bruno Plácido durante la conferencia de prensa
Bruno Plácido durante la conferencia de prensa (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) confirmó el asesinato de Gabriel Atrixco, comisario suplente en la comunidad de Cajeles y cuyo atentado motivó el reforzamiento de la Policía Ciudadana (PC) en la zona del Valle.

Bruno Plácido Valerio, coordinador general de la UPOEG confirmó que la noche del sábado 29 de marzo el comisario suplente fue abordado en su taxi por una mujer que le pidió un viaje hacia Zoyatepec, pueblo ubicado en la ruta que va hacia la sierra y donde no hay presencia del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC).

En el camino hacia dicho pueblo, el también trabajador del volante fue interceptado por un grupo de hombres armados, quienes lo asesinaron y abandonaron en las inmediaciones de la Ciudad Industrial, a poca distancia de la comunidad de El Ocotito.

La UPOEG detuvo a la mujer que solicitó el servicio con la intención de obtener información respecto a cómo se dieron los hechos, pero aclaró que no se le señala como copartícipe en el hecho.

"A él lo sacaron de la zona del Valle, no lo mataron en nuestro territorio", refirió Placido Valerio.

La noche del lunes, después del sepelio del comisario suplente de Cajeles la UPOEG sostendría una reunión de balance, por lo que sería hasta el martes cuando se dé a conocer alguna acción concreta.

"Nosotros estamos revisando el origen, la forma en que s esperó para matar a nuestro compañero y sobre todo, el motivo del hecho; si es por causa del movimiento para amedrentarnos", aseveró.

El ayuntamiento de Chilpancingo se comprometió a seguir de cerca el caso, la UPOEG solicitó el diseño de una agenda de trabajo para generar armonía en las comunidades que ya tienen presencia de la UPOEG y el SS y JC.

Comentó que recientemente se sumaron cuatro pueblos más al proyecto de la UPOEG, sin embargo dijo que se darán a conocer sus nombres hasta que se consolide la integración de sus grupos de seguridad, para evitar que la delincuencia los agreda antes de que rindan la protesta de rigor.