Realizará UPOEG caravana al DF

Los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero marcharán hacia la Ciudad de México el domingo para pedir seguridad pública, y amnistía para presos políticos.    

Chilpancingo

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) confirmó la caravana hacia el Distrito Federal (DF) este domingo 3 de agosto, irán hacia el Congreso de la Unión para exigir la promulgación de una ley de amnistía que cobije a policías comunitarios y presos políticos, además de que reclamará condiciones de seguridad para la población.

En la movilización que iniciará en municipios de la Costa Chica de Guerrero participarán contingentes del sector empresarial de Chilpancingo, que en voz de Víctor Martínez Toledo señalaron que ya no aguantan los secuestros, asaltos y actos de extorsión que se registran diariamente.

Se prevé también la participación del Foro Permanente de Organizaciones Sociales y Campesinos (FPOSC), el Consejo Agrario Permanente (CAP), Mujeres Guerreras y representantes del sector textilero de la región Centro de la entidad.     

El conglomerado de organizaciones que se sumaron a la convocatoria de la UPOEG denominaron la movilización del 3 de agosto como Marcha por la Seguridad y el Desarrollo en el estado de Guerrero.

Maclovio Avilés García, dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Berrín Cabañas López, de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Bruno Placido Valerio de la UPOEG, anticiparon que la caravana concentrará por lo menos 3 mil participantes. 

Van a buscar el contacto con el Congreso de la Unión, además de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, pues consideran que hasta el momento, las estrategias que se han implementado en materia de prevención del delito no han generado efectos positivos.

En ambos encuentros habrán de reclamar al Congreso de la Unión la promulgación de una ley de amnistía que cobije a presos políticos y policías comunitarios recluidos en penales de máxima seguridad.

Aunque la UPOEG en estos momentos no tienen elementos presos, su dirigente, Bruno Placido Valerio consideró importante solidarizarse con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), pues no se descarta la posibilidad de que haya una embestida contra dicha organización.