UPOEG conmemora un año de su surgimiento

Con una marcha, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, desfilaron para recordar su origen como movimiento.

La  Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) conmemoró con una marcha un año de iniciar sus operaciones en la cabecera municipal de Tierra Colorada, en la región Centro del Estado de Guerrero.
Con el rostro del extinto Guadalupe Quiñonez Carvajal como bandera, los participantes en la marcha recordaron que hace un año el comisario de San Juan del reparo fue asesinado a balazos por un grupo del crimen organizado, su delito fue presentar una denuncia por el delito de extorsión y secuestro.

Dicho crimen desató la incursión de más de mil policías ciudadanos que tomaron la cabecera y desde entonces instalaron una base de operaciones que desmanteló al crimen organizado en la zona.

La marcha comenzó en el entronque que comunica con la Costa Chica, avanzó hacia el centro y culminó con una concentración en la cancha de usos múltiples.

Ahí se guardó un minuto de silencio en memoria de Guadalupe Quiñonez, el primer mártir que tuvo la UPOEG, a un año y meses de su irrupción en el estado de Guerrero.