Sin definir, si UPOEG incorpora a Policía Rural: líder

El líder moral de la unión, Bruno Plácido Valerio, indicó que se acordó pedir la opinión de los diputados del Congreso del Estado de Guerrero, pero hasta la fecha no han dado ninguna respuesta.
UPOEG
UPOEG

Acapulco

El líder moral de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, rechazó que se haya acordado adherirse a la Policía Rural, como lo planteó el gobierno de Ángel Aguirre Rivero; dijo que esperan reunirse con diputados del Congreso del Estado.

Se reunieron en una asamblea convocada por la UPOEG y las autoridades de las comunidades de Costa Chica, Montaña y Acapulco, del estado de Guerrero, para determinar si las autoridades comunitarias, agrupadas en el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, se conforman con la Policía Rural.

“Luego de la reunión que hicimos en Playa Ventura, se acordó pedir la opinión de los diputados del Congreso del Estado de Guerrero, pero hasta la fecha no nos, han dado ninguna respuesta.

“Por lo tanto hemos acordado formar una comisión de autoridades comunitarias para acudir el martes a la Cámara de legisladores para dialogar sobre los términos de la regulación, pero nadie ha aceptado incorporarnos al sistema de la Policía Rural que ofrece el gobierno del estado”, dijo Plácido Valerio.

En entrevista, también comentó que se acordó que el primer aniversario de la conformación de la UPOEG como Sistema de Seguridad Ciudadana, se llevará a cabo en Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero, los días 4, 5, y 6 de enero.