Grupos de comunitarios se enfrentan en Guerrero

Policías comunitarios de dos grupos que operan en la zona del Valle y Costa Chica del estado se enfrentaron a balazos; 10 miembros de uno de los grupos fueron retenidos por los oponentes.
Los policías comunitarios se enfrentaron en marzo pasado.
Los policías comunitarios se enfrentaron en marzo pasado. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Dos grupos de policías comunitarios que operan en Guerrero se enfrentaron en el poblado de San Juan del Reparo, en el municipio de Juan R. Escudero.

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) llegaron a ese lugar y se llevaron a diez elementos del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo Social de Guerrero (FUSDEG).

La detención se realizó tras una balacera que se desarrolló alrededor de las 06:00 de la mañana, y en la que participaron más miembros de la UPOEG que del otro grupo.

El hecho reavivó la tensión entre los dos grupos de policías comunitarios que operan en la zona del Valle y la Costa Chica de Guerrero, luego de que el pasado 30 de marzo un enfrentamiento entre sus integrantes dejó siete muertos.

La UPOEG mantiene el control de San Juan del Reparo, en tanto que el FUSDEG planea, en Tierra Colorada, el rescate de sus compañeros.

Habitantes de San Juan del Reparo se reunieron en las canchas de la localidad y funcionarios del gobierno de Guerrero y de la Fiscalía General del estado se trasladaron al lugar para evitar otra confrontación armada.

MILNWS20150424_0140