Sepultan a policías comunitarios en Guerrero

Wilbert Norberto García Hernández y Ángel de Jesús Bernabé Ventura fallecieron en el enfrentamiento del lunes pasado entre UPOEG y el Frente Unido por la Seguridad.

Chilpancingo

Los policías comunitarios, Wilbert Norberto García Hernández y Ángel de Jesús Bernabé Ventura, fueron sepultados en los panteones de Mohoneras y el Ocotito, respectivamente.

Ambos elementos del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social (FUSDEG) fueron asesinados en las inmediaciones de Las Mesas, pueblo perteneciente a Juan R. Escudero, en donde los levantó personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para trasladarlos hacia el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acapulco.

Llegaron a la base del Ocotito,

y de ahí los canalizaron hacia sus domicilios durante la madrugada del jueves, en donde solamente fueron velados por unas horas.
Ambos resultaron con heridas durante la confrontación que se desarrolló en el crucero de San Juan del Reparo, los agresores se los llevaron rumbo a la Costa Chica, para apuñalarlos, degollarlos y rematarlos con un balazo en la cabeza.

Las familias reclamaron justicia durante el sepelio de las víctimas, pidieron que se proceda penalmente en contra del dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio y Ernesto Gallardo Grande y Nelly Pastrana, ex aspirante del PAN a la alcaldía de Juan R. Escudero.

Salvador Alanís, dijo que junto con los agresores iba José Antonio Pineda, a quien se conoce bajo el alias de "El Carioca" y que forma parte de la delincuencia organizada.

En la despedida de los policías comunitarios, elementos del FUSDEG realizaron tres descargas de escopetas, rifles y pistolas en honor de sus compañeros caídos.