UAP publica resultados de examen para 71 plazas de docentes

Por primera vez, la máxima casa de estudios del estado abrió un proceso abierto para otorgar las plazas para las categorías algunas categorías.

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) otorgó 71 plazas a los ganadores del Concurso por Oposición Abierto para ocupar un espacio de nueva creación de personal académico en los niveles de educación media superior y superior.

Por primera vez, la máxima casa de estudios del estado abrió un proceso abierto para otorgar las plazas para las categorías Técnico Académico de Tiempo Completo, Profesor e Investigador Asociado “C” Tiempo Completo y Profesor Investigador Titular “A” Tiempo Completo.

Los aspirantes ganadores de una de las plazas docentes cumplieron con la entrega de documentos y lograron los más altos puntajes en las evaluaciones aplicadas en cada una de las unidades académicas.

En la lista de los docentes que recibieron un lugar en la UAP por obtener los másximos puntajes se encuentran: Laura Yolanda Cordero Gamboa, nueva profesora con clave Investigador Asociado C, Tiempo Completo del Bachillerato 5 de Mayo; Rubén Octavio Vélez Salazar, profesor investigador asociado “C” del Bachillerato 5 de mayo; y René Martínez Hernández, profesor investigador “C” de la Escuela Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de Tecamachalco, Puebla.

En la lista de nuevos docentes de nivel superior aparecen: Jaesy Alheli Corona Zapata, profesora titular “A” de la Escuela de Artes; Libertad Mora Martínez, profesora de la Escuela de Artes;  y Raquel Isamara León de la Rosa, profesor investigador asociado “C” de la Facultad de Administración.

De acuerdo con la convocatoria del concurso abierto, los aspirantes con los mejores resultados fueron contratados por bajo el esquema de Tiempo Determinado con el salario establecido en el tabulador vigente de la máxima casa de estudios del estado, mismo que se encuentra publicado en la página www.transparencia.buap.mx.

Los nuevos trabajadores de la UAP realizarán a partir del periodo Otoño 2015 que comienza el 3 de agosto en las preparatorias y el 10 del próximo mes en el nivel superior, funciones de docencia e investigación de acuerdo a la programación establecida por las Unidades Académicas.

En su momento, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, destalló que con las nuevas contrataciones, se busca fortalecer y renovar la planta académica de los planteles y programas educativos de bachillerato, licenciatura y posgrado.