Abre UAP edificio bioclimático para 3 mil alumnos

Las nuevas instalaciones cuentan con cuatro niveles siguiendo políticas de sustentabilidad y empleo de energías renovables: se aprovechará la energía solar y eólica; y se reutilizará el agua. 

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) abrió su Edificio Multiaulas 4, el primero bioclimático de cuatro niveles en Ciudad Universitaria, que permitirá que más de tres mil 600 alumnos del área de las ciencias exactas, reciban clases, estudien y realicen prácticas de laboratorio.

El edificio cuenta con multiaulas y laboratorios que permiten que estudiantes de diferentes carreras del área de ciencias exactas, tomen clases en espacios compartidos en un mismo momento.

Las nuevas instalaciones ubicadas a un costado de la Gran Biblioteca Universitaria cuentan con cuatro niveles siguiendo políticas de sustentabilidad y empleo de energías renovables: se aprovechará la energía solar y eólica; y se reutilizará el agua.

El edificio que se desarrolló con una inversión superior a los 30 millones de estudiantes, albergará a partir del próximo 11 de agosto, a estudiantes de carreras como Medicina Familiar y Comunitaria, Readaptación y Reactivación Física, Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Negocios Internacionales, Mercadotecnia y Medios Digitales, Sistemas Automotrices, Energías Renovables, Biotecnología, Arte Digital, Artes Plásticas y Cinematografía.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, fueron los encargados de inaugurar las instalaciones que a partir de ahora se conocen como Edificio Multiaulas 4.

Esparza Ortiz destacó que las multiaulas forman parte de un esquema que permite aumentar los espacios para los estudiantes.

“Dentro del edificio más de tres mil 600 estudiantes recibirán clases, realizarán prácticas de laboratorios o cursarán un segundo idioma”, explicó Esparza Ortiz.