Amplía matrícula universitaria UAP

Ciencia Químicas, Farmacia e Ingeniería Industrial, en la lista de carreras que incrementarán sus lugares de nuevo ingreso. 

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) amplió en cinco mil lugares el cupo en 38 licenciaturas para estudiantes de nuevo ingreso con el objetivo de recibir al mayor número de aspirantes  a estudiar el nivel superior en la institución.

Con los cinco mil nuevos lugares, la UAP recibirá a más de 23 mil estudiantes en sus 78 opciones de nivel superior que ofrece para el periodo Otoño 2015.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, resaltó que los nuevos lugares se abrirán en carreras como Ciencia Químicas, Farmacia e Ingeniería Industrial, entre otras.

Resaltó que las 38 carreras que ampliarán su cupo de nuevo ingreso incrementan entre 10 y 100 por ciento su oferta de espacios.

“Estamos hablando de al menos 38 licenciaturas. Todo dependerá de la demanda, hay algunas que siempre se quedan con lugares vacantes y es ahí donde estamos haciendo promoción adicional”, resaltó el rector de la UAP.

Aclaró que carreras del área de la Salud como Medicina, una de las más demandadas por los aspirantes, no aparece en la lista de los programas que aumentarán su cupo debido a los diferentes requerimientos que se deben cumplir.

“En algunas no habrá incremento de matrícula de nuevo ingreso, en el área de la salud, las condiciones de las carreras, nos hacen que no podamos incrementar los cupos. Pero en otras carreras, sí se podrá realizar. En 50 por ciento de las carreras se abrirán nuevos lugares entre un 10 y, en algunos casos, hasta 100 por ciento”, resaltó.

En entrevista en el Primer Patio del Edificio Carolino donde se realizan los festejos con motivo del 50 Aniversario de la Facultad de Economía, Esparza Ortiz destacó que se están haciendo todos los esfuerzos para lograr que ingrese el mayor número de los más de 57 aspirantes, tanto en nivel superior como medio superior, que se registraron este año, para ingresar a la máxima casa de estudios del estado.

De acuerdo con la Convocatoria del Proceso de Admisión 2015, el primer examen para los aspirantes a estudiar el nivel superior, la Prueba de Aptitud Académica (PAA), se aplicará el próximo sábado 18 de abril. Los aspirantes que consigan más de 550 puntos, es decir, una calificación aprobatoria, en la primera prueba podrán pasar a la segunda: el Examen por Área de Conocimiento que se aplicará el 27 de junio.

Los aspirantes que obtengan los mejores puntajes en las dos evaluaciones podrán estudiar en la UAP y deberán inscribirse los días 29 y 30 de julio. El inicio de las clases para el periodo Otoño 2015 fue establecido para el 10 de agosto de este año.