Acepta UAP a más de 23 mil aspirantes a preparatorias y licenciatura

El inicio de clases para el nivel medio será el 4 de agosto; mientras que el nivel superior iniciará sus cursos el 11 del mismo mes.

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aceptó 23 mil 500 aspirantes que representan el 40 por ciento de los más de 56 mil interesados que presentaron las pruebas del proceso de Admisión 2014.

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAP, de más de 44 mil aspirantes a nivel superior, 17 mil 500 ya son nuevos alumnos de alguna de las 78 opciones de licenciatura; mientras que para sus nueve preparatorias, la relación de aceptados fue de más de seis mil de un total de 12 mil aspirantes.

Los alumnos de nuevo ingreso de la UAP tanto de nivel preparatoria como de nivel superior, deberán de imprimir su póliza de inscripción a través de la página www.autoseervicios.buap.mx.

El inicio de clases para el nivel medio será el 4 de agosto; mientras que el nivel superior iniciará sus cursos el 11 del mismo mes.

Ante, el 30 de julio comenzará su proceso de inscripción en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria donde de las 08:00 a las 17:00 horas, la UAP atenderá a los nuevos alumnos de nivel superior cuyo apellido inicie con las letras de la "A" a la "L". El 31 de julio la atención será para aquellos con apellidos de la "M" a la "Z".

Para los alumnos de preparatorias y el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, la atención será el 1 de agosto.

Los nuevo alumnos de la UAP deberán presentar para su inscripción la póliza; el formato de asignación de examen de admisión; acta de nacimiento; certificado de preparatoria o secundaria, según sea el caso; y constancia de egreso del nivel anterior.

La Convocatoria del Proceso de Inscripción de la UAP establece que los nuevos alumnos deberán pagar una cuota de Inscripción Institucional de mil 26 pesos para nivel preparatoria; mientras que para nivel licenciatura es de mil 242 pesos; y en el caso de la modalidad a distancia, la cuota es de dos mil 389 pesos.