UABJO es usada como “botín político”: maestros

Los inconformes le exigen al rector Eduardo Martínez Helmes aplicar mano dura y no ceder espacios  por expresiones políticas externas e internas que buscan desestabilizar la vida universitaria.

Oaxaca

Directores de las facultades y preparatorias, integrantes de los consejos de estudiantes, de trabajadores administrativos y sindicalizados en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca enviaron una carta al gobierno de Oaxaca para solicitarle su intervención para evitar que la institución se convierta en un polvorín político.

En la carta se advierte que la UABJO está siendo utilizada como botín político, pues en la escuela de Ciencias donde se están concentrando todos los intereses por el relevo de la rectoría que se realizara en mayo próximo.

Los inconformes le exigen al rector Eduardo Martínez Helmes aplicar mano dura y no ceder espacios por expresiones políticas externas e internas que buscan desestabilizar la vida universitaria.

Se denuncia como agitadores a los catedráticos Amílcar Sosa, y al director de la institución Raúl Contreras, quienes están despidiendo personal y acosando a los alumnos y alumnas para le ofrezca su apoya para tomar la Ciudad Universitaria por tiempo indefinido.

En la denuncia se acusa también a los catedráticos Keyla Eugenio, Reynel Vásquez y Héctor López, de impulsar una jornada de desestabilización dentro de la universidad para obtener desde ahí fuerza para el chantaje político en la sucesión de la rectoría.

Los directores, estudiantes y trabajadores advierten estar hartos de las luchas de poder, dentro de la universidad por parte de personajes que solo busca su beneficio personal y dejen de lado la idea de apoyar a la institución.

Demandaron a los actores externos entre ellos los candidatos a gobernador, diputados y presidentes municipales sacar las manos de la desestabilización de la vida universitaria por que pueden provocar un polvorín.

Los firmantes muestran su preocupación por que regrese a la UABJO la etapa oscura donde los intereses de grupo fuera de control y alentados por intereses externos e internos, pueden significar el inicio de un problema de descontento o confrontación interna.

Los inconformes le exigieron al rector Eduardo Martínez Helmes aplicar mano dura y no ceder espacios por expresiones políticas externas e internas.

"Le exigimos al rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes intervenga con energía y ponga en su lugar a cada uno de los que están ocasionando conflictos en el seno de nuestra Alma Mater, de lo contrario las cosas podrían salírsele de control y quienes finamente saldrían perjudicados son los estudiantes".