Toman, otra vez, UABJO

El líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma, Taurino Sosa, acusó al rector de no tener la voluntad para reinstalar a una maestra en su puesto.
Por segundo día, Ciudad Universitaria y otros planteles fueron cerrados.
Por segundo día, Ciudad Universitaria y otros planteles fueron cerrados. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Por segundo día, 25 mil alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca se quedaron sin clases por la toma de las instalaciones universitarias por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca.

Los inconformes se apoderaron de la sede de la Ciudad Universitaria y obligaron a parar labores en las diferentes preparatorias y facultades de la institución para exigir la restitución de 2 profesoras en la preparatoria de Huajuapan de León.

El líder del gremio, Taurino Amilcar Sosa Velasco, cuestionó la falta de cumplimiento a las cláusulas y acuerdos signados con el rector Eduardo Martínez Helmes, quien no ha dado celeridad al tema de las reinstalaciones del personal desplazado por cuestiones políticas.

Explicó que la maestra que no ha querido ser reinstalada por capricho del director de la preparatoria de Huajuapan, Armando Martínez, ha sido objeto de vejaciones, y amenazas a pesar de que fue removida de su puesto de forma ilegal

Dijo que había un acuerdo de firma de un convenio para que la catedrática fueran restituidas en su cargo pero no se llevó a cabo, lo cual fue considerado como una burla por la asamblea general que determino estallar el paro de labores.

El líder del STAUO llamó al rector para que atienda el caso, ya que de mantenerse este conflicto, seguirán paralizando las labores de la máxima casa de estudios de manera indefinida.

"Ya llevamos dos días consecutivos de protesta y no hay respuesta y ello solo refleja la falta de respuesta del rector de la UABJO que sólo está interesado en satisfacer sus intereses personales".