Turista que cayó al lago de Tequesquitengo sigue desaparecido

Desde del domingo, personal Protección Civil y lugareños, iniciaron la búsqueda de un supuesto turista que viajaba en una lancha durante un paseo, sin embargo, cayó al agua y no salió.

Cuernavaca

Un hombre de 29 años, presuntamente visitante de la ciudad de México, permanece desaparecido en el lago de Tequesquitengo desde este domingo; este lunes por la mañana equipos de buceo y rescate reactivaron su localización bajo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y otros organismos.

Desde ayer por la tarde, personal de la dependencia y lugareños, iniciaron la búsqueda de un supuesto turista que viajaba en una lancha durante un paseo, sin embargo, cayó al agua y no salió, informó la CEPC.

Según datos obtenidos, el joven es identificado como Alberto Lizárraga Luna de 29 años de edad originario de Lomas Verdes de la colonia Tierra Madura de la Ciudad de México.

Tras el aviso a las autoridades, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes para proceder a su rescate, no obstante, tras varias horas, la búsqueda se suspendió cerca de las nueve de la noche, ya que ya no existían condiciones para mantener su búsqueda. La mañana de este lunes, los cuerpos reiniciaron sus trabajo, ya con apoyo de buzos y especialistas de otros estados de la República, sin embargo, los resultados son aún negativos.