Turismo en QRoo superará todos los récords este año: Borge

El gobernador del estado dijo que las reservaciones llegan 90 por ciento en Cancún y la Riviera Maya tiene sobreventa en algunos hoteles.
El gobernador Roberto Borge, acompañado por el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, inauguró la nueva y moderna terminal marítima internacional, “Filiberto Sabido Padilla”, en el  muelle fiscal “Nachi-Cocom” de esta ciudad.
El gobernador Roberto Borge, acompañado por el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, inauguró la nueva y moderna terminal marítima internacional, “Filiberto Sabido Padilla”, en el muelle fiscal “Nachi-Cocom” de esta ciudad. (Especial)

Cancún

El gobernador Roberto Borge, acompañado por el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, inauguró la nueva y moderna terminal marítima internacional, "Filiberto Sabido Padilla", en el muelle fiscal "Nachi-Cocom" de esta ciudad.

El gobernador Borge, dijo en el acto que, "el turismo en Quintana Roo superará –nuevamente-- todos los récords este 2015. Tenemos muy buenos números para fin de año, las reservaciones llegan a 90 por ciento en Cancún; la Riviera Maya tiene sobreventa en algunos hoteles.

"Será una temporada muy exitosa, vamos a sobrepasar los números del año pasado", aseguró.

El director de Ordenamiento Turístico de la secretaría federal de Turismo, Manuel Barclay Galindo, reconoció públicamente al gobernador "por su liderazgo en la promoción turística de Quintana Roo, centro turístico más importante del país, al recibir 47 por ciento del turismo que visita México.

En la ceremonia el mandatario entregó reconocimientos a Ignacio Filiberto Sabido Padilla, guardafaros en Chetumal 42 años, y a Federico R. Alcérreca, que recibió su hijo Rubén Alcérreca Martín.

El Ejecutivo señaló que esta terminal, en la que se gastaron más de 13 millones de pesos, ha sido por décadas clave entre Chetumal y Belice, y fortalecerá la comunicación marítima con otros países del Caribe y Centroamérica.

"Para esta obra contamos con apoyo sustantivo de la federación, con las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, en una muestra más de la amistad que el presidente Peña Nieto brinda a la entidad para apoyar su desarrollo", dijo Borge Angulo.

Esta terminal marítima de Chetumal brindará mejor servicio a visitantes y dará mejor comunicación con San Pedro y Cayo Ambergris, Belice. Igual funcionará como transbordo para turistas que van a San Pedro, y los que vienen al Aeropuerto de Chetumal y aumentará el comercio.

El coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, felicitó al gobernador por ser excelente guía de su entidad y tener definido rumbo claro a donde quiere ir.

Ercé Barrón Barrera, director de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo destacó que esta terminal reactivará la economía del sur del Estado.

"Tenemos salas de espera y arribo, área de equipaje, controles de aduana, Migración, Sanidad Animal y Vegetal, zona de revisiones de seguridad, sanitarios, espacio para documentación de equipaje y moderna tecnología en climatización e iluminación del recinto", manifestó.