México tiene voluntad de estar más cerca de América: Borge

El gobernador de Quintana Roo destacó la eliminación de visados entre Chile, Colombia, México y Perú, lo que redundará en más turistas entre esos cuatro países. 

Chetumal

El gobernador del Estado y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se sumó al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para que la Alianza del Pacífico, además de ser un instrumento económico y comercial de vanguardia, refleje la voluntad de México de estar más cerca de Latinoamérica.

En el marco de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebra este día en Cartagena de Indias, Colombia, con la presencia de los jefes de Estado de Chile, Colombia, México, Perú y el nuevo miembro, Costa Rica, el Gobernador destacó que uno de los ejes de su agenda internacional de promoción turística es trabajar muy fuerte en fortalecer la presencia de Quintana Roo y México en otros mercados, como los países miembros de la Alianza.

 Apuntó que gracias a las gestiones de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, hoy los cuatro países miembros de la Alianza han eliminado el visado entre sí, lo que incrementará el flujo turístico.

“Sólo en 2012 viajaron 32 millones de turistas entre los países miembros y todo indica que esa cifra se incrementó en 2013. Los países miembros de la Alianza del Pacífico suman 212 millones de habitantes, con un Producto Interno Bruto (PIB) que representa 36 por ciento del total de América Latina”, explicó.