Inauguran centro ecoturístico en Tulancingo

Francisco Olvera, gobernador del estado de Hidalgo, entregó 19 proyectos productivos a mujeres indígenas de la zona.  
Dentro de los proyectos productivos que fueron entregados se destacan invernaderos de jitomate, tiendas de abarrotes, cría de borregos, entre otros.
Dentro de los proyectos productivos que fueron entregados se destacan invernaderos de jitomate, tiendas de abarrotes, cría de borregos, entre otros. (Cortesía)

Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, acompañado de Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), inauguró el Centro Ecoturístico “Santa Ana” en la región de Tulancingo.

“La gente que se organiza, puede acceder a proyectos exitosos; el claro ejemplo es esta entrega, misma que propiciará la creación de 44 nuevas fuentes de empleo”, externó Mayorga, al anunciar la entrega de 19 proyectos para mujeres indígenas en la zona.

A nombre de las beneficiarias habló Yael Cuautenco Martínez, titular del proyecto de un taller de costura denominado “Cuauhtémoc”, del municipio de Acaxochitlán, quien reconoció el apoyo y compromiso por parte del gobernador, así como de la CDI, por crear acciones productivas que benefician a la sociedad hidalguense, "es la primera vez que nos otorgan este tipo de apoyos”, enfatizó.

Dentro de los proyectos productivos que fueron entregados se destacan invernaderos de jitomate, tiendas de abarrotes, cría de borregos, entre otros.