Capacita Marina a personal de PC de Guerrero contra Tsunamis

Especialistas explicaron que por la ubicación de Guerrero, en una zona de alta sismicidad, es urgente la preparación para saber cómo actuar ante una contingencia.

Acapulco

Especialistas de la Secretaría de Marina Armada de México capacitaron a personal de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal, municipal, bomberos de Acapulco, y personal de otras dependencias gubernamentales en curso Teoría básica de tsunamis.

Se informó que el objetivo del curso es propiciar el intercambio de información sobre fenómenos naturales entre los que se dedican a promover y aplicar acciones de protección y prevención civil.

Se indicó que es necesario estar preparados para enfrentar cualquier tipo de fenómenos naturales, especialmente por la imposibilidad de predecirlos.

Los especialistas explicaron que por la ubicación Acapulco en una zona de alta sismicidad, y el estado de Guerrero presenta una actividad intensa de movimientos telúricos, por lo que la capacitación del personal de protección civil y sociedad en general es imperante, para saber cómo actuar ante una contingencia.

También, consideraron importante difundir entre la población en general, los llamados de alerta e información, porque es necesario seguir las recomendaciones de los sistemas de protección civil del estado y de los municipios, especialmente en un centro turístico como Acapulco, donde no se debe alarmar a la sociedad y a los vacacionistas.

Por último, hicieron un llamado a la población para no creer en falsos alertamientos que generen incertidumbre entre la población, y la exhortó a mantenerse informados a través de los distintos medios de comunicación y los sistemas autorizados por las dependencias del ramo.