"Trudy" daña caminos en Oaxaca y 2 mil 500 hogares en Guerrero

Comunicaciones y Transportes federal ya despeja carreteras donde hubo deslaves.
Las labores de limpieza iniciaron desde ayer.
Las labores de limpieza iniciaron desde ayer. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca y México

El gobierno de Oaxaca reportó que la tormenta tropical Trudy afectó 30 por ciento de la red carretera de la entidad, por lo que la administración estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) crearon un operativo para despejar varias vías.

Hay cuatro frentes donde se usa maquinaria pesada para retirar el escombro y limpiar deslaves de las carreteras troncales, estatales y federales afectadas en la zona costera, la mixteca y la sierra sur, detallaron autoridades.

Operan albergues

Protección Civil de Guerrero informó que, preliminarmente, se contabilizaron 2 mil 500 viviendas afectadas tras el paso de la tormenta tropical Trudy.

Indicó que continúan operando 12 albergues donde atienden a mil 218 personas; así como cuatro campamentos en los que permanecen mil 730 personas. En tanto 60 personas más de los municipios de Tlalixtaquilla y Huamuxtitlán continúan en casas de familiares.

Del total de viviendas afectadas, 2 mil 369 presentan daños por inundación, mil en Marquelia, 390 en Cuajinicuilapa, 335 en Juchitán, 226 en Azoyú, 84 en Copala, 40 en Huamuxtitlán, 40 en Tlacoachistlahuaca, 10 en Tlalixtaquilla, cinco en Acatepec y cuatro en Acapulco.

Encharcamientos en el DF

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó la lluvia que cae de forma generalizada en el DF como 14 encharcamientos, lo que complicó el tránsito en diversos puntos de la capital.

Detalló que hay tres anegaciones en Venustiano Carranza, dos en Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, mientras que en Tláhuac, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Habitaciones de Los Cabos, operan a 50%: Turismo

La recuperación de la infraestructura turística dañada en Los Cabos por el huracán Odila va en forma ascendente y progresiva, operando en este momento con 50 por ciento de las habitaciones de la planta hotelera declaró Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo federal.