Un muerto y más de 300 viviendas afectadas por tromba en Veracruz

Protección Civil informó que los municipios de Atoyac, Cuitlahuac, Coatepec, Orizaba y Yanga se registró una tormenta eléctrica con fuertes rachas de viento, lluvia y caída de granizo.

Veracruz

Una persona muerta y más de 300 viviendas afectadas dejó una tromba registrada la noche de este miércoles en tres municipios de la zona centro del estado.

Carlos Mendoza, coordinador regional de Protección Civil indicó que los municipios de Atoyac, Cuitlahuac, Coatepec, Orizaba y Yanga se registró una tormenta eléctrica con fuertes rachas de viento, lluvia y caída de granizo.

Los habitantes de la región montañosa central del estado sufrieron destechamiento de viviendas, caída de árboles y el corte de energía eléctrica.

De inmediato, elementos de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con diversas dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, prestaron apoyo y auxilio a la ciudadanía.

En el municipio de Coatepec se registró la caída de un árbol que a su vez derribó un transformador de energía eléctrica, provocando la ausencia de este servicio estratégico en algunas colonias, para lo cual se encuentran brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizando las labores correspondientes.

En Cuitláhuac Protección Civil activó un albergue temporal.