Tromba azota a Cancún; deja inundaciones, árboles caídos y espectaculares

Protección Civil del estado señaló que por la fuerte lluvia y vientos de 80 kilómetros por hora, la ciudad quedó a obscuras. El meteoro afectó a Tulum y Cozumel y se registró una tormenta eléctrica.  

Cancún

Una tromba azotó esta ciudad y Playa del Carmen la tarde de este miércoles dejando a su paso viviendas, oficinas y comercios anegados, árboles y anuncios espectaculares, daños a vehículos y inundaciones en toda la ciudad.

Reportes de Protección civil revela que hay una persona herida,

El meteoro afectó otros puntos como Tulum y Cozumel en donde llovió copiosamente en una tormenta eléctrica, informaron las autoridades de esos municipios.

El reporte de Protección Civil establece que la vorágine, con vientos de 80 kilómetros por hora, se presentó a las 15:30 horas y terminó 40 minutos más tarde, dejando a la ciudad a oscuras y casi anegada.

La ventiscada arrancó espectacularmente una parte del techo de la tienda departamental Wal Mart de la Gran Plaza que cayó sobre avenida Nichupté, una de las principales de Cancún, ante el pánico de decenas de compradores.

En la esquina de Nichupté con avenida Tecnológico, en la Supermanzana 507, se reportó una persona herida y una decena de automóviles dañados por las láminas. En la tienda, mercancías, abarrotes y electrónicos quedaron desparramados en el suelo de los pasillos de la parte afectada.

Negocios más pequeños sufrieron daños de consideración. En un Cervefrío el viento y el agua arrancaron la cortina metálica. En veintenas de establecimientos se aprecian puertas derribadas, ventanas y cristales rotos.

En algunas zonas la tromba generó rachas que formaron incontenibles remolinos a cuyo paso arrancaron árboles e hicieron volar anuncios espectaculares.

Vecinos de prácticamente todos los rumbos reportaron suspensión de energía debido a postes derribados y transformadores eléctricos quemados.

En la esquina de avenida Kabah con Chichén Itzá un árbol cayó sobre un camión repartidor de refrescos haciendo rodar incontables botellas en mayoría rotas, por el pavimento.

En Playa del Carmen, el temporal se sintió hacia las cuatro de la tarde y hasta el anochecer no había informes de afectaciones considerables, salvo inundaciones en calles y avenidas, la intensidad del viento y lluvia fue menor que en Cancún.

La Capitanía de Puerto informó que las próximas 24 a 36 horas se esperan nuevos vientos de más de 30 kilómetros por hora y olas de tres a cinco pies causadas por el frente frío número 60. Conagua informó que se esperan tornados en la zona. –