Triquis retan a partido de basquet a intelectuales

El partido se llevará a cabo en el gimnasio de la UABJO, y la entrada será gratuita.
Conferencia sobre triquis en Oaxaca.
Conferencia sobre triquis en Oaxaca. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

Los organizadores de la 33 Feria Internacional del Libro de Oaxaca anunciaron que a las 17:00 horas de hoy se celebrará un juego de exhibición entre el equipo de basquetbol infantil de la región triqui contra escritores e intelectuales.

El encuentro se llevará a cabo en la cancha del gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y el ingreso será gratuito.

Guillermo Quijas, organizador de la Feria del Libro y quien encabezará al equipo retador, dijo que la FLO no tiene solo que ver con un tema cultural sino social.

Hizo mención que el juego se da gracias al programa de filantropía "Mi primer encuentro literario". 

En tanto Sergio Zúñiga, entrenador de los niños triquis, expresó que es un orgullo y honor estar participando en la FILO 2013. 

Dejó claro que los basquetbolistas ya están listos para participar en el juego y ganarles a los escritores e invitados, porque, dijo, su meta siempre es ganar.  

Indicó  que el compromiso de los basquetbolistas es también con la lectura, por ello, los niños triquis participarán este viernes en el programa "Mi primer encuentro Literario".

El equipo de escritores e invitados de la FILO está integrado por: Julio Morales, Carina Pérez, Francisco Hinojosa, Emiliano Monje, Oliverio Coelho, Charly Ramírez, Hernán Rosina, José Eugenio Sánchez, Rodolfo Isaac Sánchez, Efraín Velasco, César Peláez, Pablo Braun, L.M Oliveria y Juan Carlos Talavera.