Trasladan a 600 sonorenses a refugios por ‘Odila’

El director de Protección Civil de Sonora, Carlos Arias, dijo que 336 personas en la ciudad de Caborca y 300 de comunidades en las costas de Hermosillo fueron trasladadas a refugios temporales.
Trayectoria del la tormenta 'Odila'.
Trayectoria del la tormenta 'Odila'. (Twitter @conagua_clima)

Ciudad de México

El director de Protección Civil de Sonora, Carlos Jesús Arias, informó que alrededor de 600 sonorenses fueron trasladados a refugios temporales de la ciudad de Caborca y las comunidades en las Costas de Hermosillo por el paso de la tormenta tropical Odila.

"En Caborca tenemos 336 personas en refugios temporales y en las costas de Hermosillo alrededor de 300 personas también", dijo Arias en entrevista con Milenio Televisión.

Explicó que los ciudadanos fueron evacuados de comunidades colindantes con el mar y de la zona costeras como media preventiva por el paso de la tormenta tropical, que se prevé toque tierra hoy en Sonora.

Arias explicó que la tormenta tropical Odila entrará por las costas de la ciudad de Caborca.

El director de Protección Civil de Sonora dijo que hasta el momento se registran 93 milímetros de lluvias acumuladas en Caborca y 80 milímetros en las costas de Hermosillo.

Arias dijo que como medida preventiva "se suspendieron las clases en las ciudades de Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, y Pitiquito, y el turno vespertino en Nogales".

La Conagua también dio a conocer que en las próximas horas esperan que Odila ingrese a Sonora entre Puerto Libertad y Puerto Peñasco con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, oleaje elevado y lluvias intensas.

A las 07:00 horas de hoy, el ciclón se localizó a 90 kilómetros al noroeste de Puerto Libertad, y a 100 de Puerto Peñasco.

Debido a las condiciones que mantiene dicha tormenta, se mantienen activas las zonas de alertas en la costa oriental de la península de Baja California, desde San Felipe, Baja California, hasta Santa Rosalía, Baja California Sur; y en la costa de Sonora, desde Guaymas hasta Puerto Peñasco.