Llevan a líder comunitario de Guerrero a penal en Veracruz

Eliseo Villar Castillo, líder de la CRAC detenido ayer, fue trasladado de una cárcel en Acapulco al penal de Perote, Veracruz, porque tiene denuncias acumuladas por delitos del fuero común y federal.
En la madrugada de este viernes fue trasladado, en una aeronavde de la Policía Federal, el líder de la Policía Comunitaria Elieseo Villar Castillo al penal de Perote, Veracruz.Tiene varias denuncias penales acumuladas por diversos delitos.
En la madrugada de este viernes fue trasladado, en una aeronavde de la Policía Federal, el líder de la Policía Comunitaria Elieseo Villar Castillo al penal de Perote, Veracruz.Tiene varias denuncias penales acumuladas por diversos delitos. (Javier Trujillo)

Acapulco

Eliseo Villar Castillo, líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y de la Policía Comunitaria en la Costa Chica de Guerrero, fue trasladado al penal federal en Perote, Veracruz.

El líder comunitario fue detenido ayer en las inmediaciones de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, muy cerca del crucero de San Juan de los Llanos, luego del enfrentamiento entre integrantes de la CRAC y policías estatales en Igualapa. Tras su detención fue trasladado a una cárcel en Acapulco.

De acuerdo con los informes de las autoridades ministeriales, Villar Castillo tiene denuncias penales acumuladas por diversos delitos del fuero común y federal, por lo que se ordenó su traslado a una cárcel federal en el estado de Veracruz.

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo en entrevista con Milenio Televisión que Eliseo Villar Castillo enfrenta cargos por secuestro agravado.

Villar Castillo fue trasladado esta madrugada a bordo de una aeronave de la Policía Federal.