Transportistas paran obras en macro túnel de Acapulco

Más de 400 camiones cerraron las obras en los accesos de ambos lados del proyecto; piden la intervención del presidente Peña Nieto.

Acapulco

Transportistas agrupados en el sindicato de la CROC, paran las obras y estallaron la huelga en el macro túnel, y desde hoy más de 400 camiones mantienen cerrados los accesos en ambos puntos del proyecto.

Gilberto Luna Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Transportistas, agrupados en la CROC, demanda la intervención del presidente de la República Enrique Peña Nieto, para resolver el diferendo que tienen con el dirigente nacional del comité Ejecutivo Nacional de la CTM.

“Es una huelga (la estallada en el Macro Túnel) que está debidamente fundamentada ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en contra de la empresa Carso la cual es propiedad de Carlos Slim.

“El grupo Carso contrató al líder nacional de la CTM Nicolás Plascencia, quien nos recontrató a los trabajadores de la CROC, pero desde que empezamos la inconformidad es porque él decide pagar cuando quiere y al precio que él quiere” reprochó el líder obrero Luna Sánchez.

Detalló que desde hace cinco días estallaron la huelga primero fueron 50 transportistas, quienes cerraron los accesos en la carretera Escénica, después se sumaron otros cien y este sábado suman más de 400 transportistas.

Lo anterior se llevó a cabo a un costado de la carretera federal Cayaco-Puerto Marqués, donde más de 400 choferes, ayudantes y propietarios, agrupados en el sindicato de la CROC, mantienen cerrados con camiones, góndolas y trailers, otro de los accesos a las obras de macro túnel.

Acusan que el líder nacional de la CTM, Nicolás Plascencia, amenazó incluso con parar la obra y llevársela a otro estado de la república, solo porque los trabajadores de la CROC, piden que se les pague lo justo y se les permita seguir trabajando en la obra del Macro Túnel.