Transportistas y normalistas pelean control de caseta en Guerrero

En la caseta de La Venta, llegaron primero los taxistas, más tarde normalistas que pidieron “chance” para botear. 

Acapulco

Una treintena de estudiantes con el rostro cubierto y transportistas “encapuchados” agrupados en la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) y liderados por Juan Mendoza, se disputaron el cobro de cuotas en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.

De acuerdo con la Policía Federal del sector caminos y confirmado por personal de la caseta de La Venta, los transportistas llegaron a la garita de cobro de la Autopista del Sol al filo de las 09:50 horas a bordo de taxis con las siglas de la organización que encabeza Juan Mendoza Tapia.

Durante más de tres horas los transportistas estuvieron realizando el cobro de peaje de la Autopista del Sol, como lo han realizad en anteriores ocasiones desde que se inició la toma de las casetas.

Al filo de las 13 horas a bordo de dos camionetas arribaron a la caseta estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, embozados se bajaron unos 30 estudiantes y buscaron al líder de la CETIG.

-Ya estuvo, ustedes ya tienen mucho tiempo boteando no?, le reclamó uno de los jóvenes que llevaba una chamarra con la leyenda “Ayotzinapa”.

-Pues sí, pero no. No nos vamos a quitar porque nosotros llegamos primero, y no les vamos a dar chance porque aquí vamos a estar hasta las tres de la tarde que nos vamos a ir porque tenemos un evento, le respondió el líder de taxistas, Juan Mendoza Tapia, quien era el único que no estaba con el rostro descubierto.

-Ya nos toca a nosotros, ustedes ya tienen mucho rato cobrando, se le escuchó decir a uno de los estudiantes que reclamó al dirigente de la CETIG, Mendoza Tapia, pero este ni se inmuto.

-Si quieren les damos una caseta, las otras son de nosotros, subrayo el líder de los taxistas un tanto condescendiente.

De las siete garitas de cobro que se tienen en la caseta de peaje de La Venta, el líder de los transportistas les permitió que los jóvenes estudiantes normalistas se quedaran con una caseta.

Así después de varios minutos de discusión los normalistas con el rostro cubierto iniciaron el cobro del peaje.

Lo anterior a pesar de que las autoridades de la Policía Federal, habían anunciado que a partir de este lunes ya no se permitirían que tomaran las casetas de cobro y menos que realizaran acciones de bloqueos.

Así durante más de cinco horas taxistas de la CETIG con el rostro cubierto y estudiantes de la normal de Ayotzinapa, encapuchados realizaron el cobro del peaje en la caseta de La Venta sin que ninguna autoridad se los impidiera.