Transporte público pelea rutas en Tlaxaca

Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla comenzaron a circular sobre Santa Ana Chiautempan-bulevar Ocotlán, lo que originó malestar por otro grupo. 

Tlaxcala

Alrededor de las 11:15 horas choferes de diversas empresas que transitan la vía de comunicación Santa Ana Chiautempan-bulevar Ocotlán, retuvieron a unidades de la empresa ATAH, por invadir supuestamente dicha ruta, por lo que elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal intervinieron para evitar un conato de bronca.

De acuerdo con los datos recabados, la empresa de autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) comenzaron a circular sobre esta vía federal desde hace unos días, lo que originó malestar por parte de los permisionarios quienes exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que los llamara al orden.

Frente a un centro comercial los quejosos comenzaron a retener unidades de esta empresa con placas de circulación 473-HS-4, 440-HA-4 y la 559-HV-4, por lo que en estos momentos dialogan representantes de diversas compañías.

Lo cierto, es que hay tensión en dicho lugar donde el tráfico se acumuló en esta parte de la capital del estado. Hasta el momento no se ha visto afectado el servicio del transporte público por el paro de unidades colectivas de las empresa autotransportes Azteca, colectivos Ocotlán y de Transporte Xicohténcatl.