Tráiler sin frenos deja 2 muertos y 10 heridos

La unidad de doble remolque impactó autos y viviendas a la altura de San Marcos Huixtoco.
El chofer, de aproximadamente 40 años, es uno de los fallecidos.
El chofer, de aproximadamente 40 años, es uno de los fallecidos. (Saúl López/Cuartoscuro)

Edomex

La noche del sábado un tráiler de doble remolque se quedó sin frenos en la autopista México-Puebla, por lo que se estrelló contra casas y varios vehículos a la altura del kilómetro 34; el saldo fue de dos muertos, 10 lesionados y siete autos chocados.

La pesada unidad transitaba en dirección al Distrito Federal y en el kilómetro 30 se quedó sin frenos. Patrullas de la Policía Federal le indicaron que tomara la rampa de emergencia, pues estaba a punto de llegar a la caseta y había vehículos en fila.

El conductor obedeció, pero debido a carga que transportaba no logró detenerse; se proyectó hacia una casa y a su paso impactó varios automóviles.

Unidades de emergencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Protección Civil de Ixtapaluca y Chalco acudieron al auxilio; sin embargo, en el lugar fallecieron dos personas: el chofer del tráiler, de aproximadamente 40 años, que quedó prensado en la cabina, y el conductor de una camioneta. Diez ocupantes de siete vehículos resultaron lesionados y fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.

Según los primeros reportes de las autoridades, el tractocamión iba cargado con restos de madera y después de volcar la cabina y una de las cajas salieron proyectadas contra las viviendas que se encontraban a un costado del camino. El otro remolque quedó tendido sobre el carril de baja velocidad a la altura del poblado de San Marcos Huixtoco.

Luego de realizar las maniobras de rescate y remoción de escombros, la circulación en la pista fue normalizada.