Trabajarán diputados y gobierno de Veracruz Ley Salvavidas

El secretario de Turismo estatal indicó que dicha ley permitirá tener un reglamento para la operación de los balnearios y hoteles con alberca a fin de que cuenten con personal salvavidas preparados.

Veracruz

Después de que se ahogaran 15 personas en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, dos de ellos en balnearios, el Congreso local y el gobierno estatal trabajarán en una Ley Salvavidas que proteja a los turistas y usuarios locales de dichos balnearios.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa, dijo que la ley de vanguardia permitirá tener un reglamento concreto para la operación de los balnearios a fin de que estos al igual que hoteles con albercas, cuenten con personal salvavidas preparados.

Actualmente no hay ninguna legislación o reglamento que obligue a prestadores de servicios a contar con salvavidas y se concretan a colocar avisos en donde advierten "Aquí nada bajo su propio riesgo", con eso "se lavan las manos".

Grappa Guzmán abundó que realizarán mesas de trabajo para llegar a un acuerdo con los prestadores de servicios turísticos.

La comisión permanente de Turismo de la Legislatura del estado plantea una Escuela de Capacitación para Salvavidas y otras medidas que deberán adoptar en estos establecimientos.

Durante la Semana Santa fallecieron en Veracruz 13 personas ahogadas, 9 de las cuales están relacionadas al periodo vacacional y los otros fueron catalogados como "no vacacionistas".

En las últimas dos semanas dos menores se ahogaron en balnearios del municipio de Veracruz, uno en el ubicados en la playa de Villa del Mar y otro localizado en la comunidad de Mata de Pita.

Ayer lunes por la tarde dos menores más murieron ahogados en el río Papaloapan en el municipio de Tlacojalpan cuando nadaban frente a una palapa.

Los hermanitos Jozabeth Torres Ruiz, de 14 años y David Torres Ruiz, de 9 años, con domicilio en Guadalupe Victoria sin número entre bulevar Miguel Lerdo y 5 de Mayo de Tlacojalpan jugaban a mitad del río con otro menor cuando se hundieron y no pudieron ser rescatados con vida; la búsqueda de los cuerpos reinició este martes.