Trabajan en rescate de la CRAC en San Luis Acatlán

El coordinador del organismo señaló que la agrupación ya había perdido credibilidad al ser desviada para otros intereses, pues su único objetivo es brindar seguridad de acuerdo al reglamento ...

San Luis Acatlán

Los coordinadora de la casa de justicia de San Luis La Loma, agrupados en la CRAC del municipio de San Luis Acatlán aseguraron que trabajan en el rescate de esta organización porque fue desviado para otros intereses.

Abad García García, coordinador de la CRAC, sostuvo que dicha agrupación comunitaria ya había perdido credibilidad.

"Desgraciadamente intereses de otras personas afectaron la imagen de la organización de la CRAC. Perdimos la credibilidad ante los ciudadanos, ahora existe la desconfianza por parte de ellos y estamos trabajando para rescatarla y brindarle nuevamente la confianza a la ciudadanía", dijo Abad García.

Dijo que de acuerdo al reglamento interno de la Policía Comunitaria aprobada en asamblea regional se tiene por único objetivo brindar seguridad conforme como lo indica el reglamento interno y sus leyes.

El coordinador de la CRAC, indicó que por la normatividad la PC, no se debe confrontar con el gobierno, sino esta policía es para coadyuvar, coordinar y brindar seguridad a las comunidades que integran el territorio comunitario" precisó.

Insistió en que las poblaciones que se encuentran en territorio comunitario se tiene que aplicar justicia tal como debe de ser sin distinción y sin diferencias.

"Pero sobre todo sin cobrar un solo centavo, aquí nosotros sólo debemos aplicar justicia, siempre y cuando el delito que el individuo a cometido, no sea grave.

Negó que actualmente la CRAC, sea una agrupación que responda a los intereses de García García, u otros de sus lideres.

"Aquí no hay ningún dueño de esta organización, solo existe una sola casa de justicia en San Luis Acatlán, únicamente es eso y no hay dos CRAC", finalizo.