Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en Autopista del Sol

 Exigen incremento salarial del 35 por ciento. La protesta provocó la movilización de elementos de la Policía Federal para evitar la toma de módulos de cobro.

Chilpancingo

Trabajadores del Poder Judicial de Guerrero se manifestaron en la autopista del sol para exigir el incremento salarial del 35 por ciento, lo que movilizó a personal de la Policía Federal (PF) para evitar que tomaran los módulos de cobro.

Desde las 12:00 horas, trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se instalaron en un costado de los carriles sur-norte de la Autopista del Sol, en el costado de la caseta de peaje.

Dijeron que a dos semanas de iniciado el paro con el que reclaman el incremento salarial del 30 por ciento, la presidenta del poder judicial, Lambertina Galeana no se ha acercado para dialogar, lo que ha provocado que el movimiento se extienda.

La protesta de los empleados provocó la movilización de elementos de la Policía Federal (PF), para evitar la toma de los módulos de cobro.

En la manifestación, dijeron que en la estructura del TSJ está confirmado que hay un nepotismo abierto, que no aguantaría una revisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

"Aquí no se respeta la carrera judicial, lo que pesa es el parentesco para obtener un trabajo bien remunerado; hay hijas, sobrinos, ahijados y hasta amantes de los magistrados", apuntó Deyanira Buenaventura García, una de las manifestantes.

Los que participaron en la protesta fueron oficiales de acuerdos, proyectistas, oficiales administrativos y este miércoles se sumaron jueces de primera instancia.