Trabajadores de la FGE exigen pago de bono del Día del Padre

El problema fue porque el gobierno del estado solo cubrió la mitad del bono de dos mil pesos, lo que provocó la protesta. Amenazan con seguir manifestándose hasta que se resuelva.

Chilpancingo

Trabajadores supernumerarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) protestaron por el pago incompleto del bono del Día del Padre.

Desde las 09:00 horas, los empleados de la FGE se salieron hacia la entrada principal de la dependencia y colocaron pancartas en las que reclaman el pago completo del beneficio antes mencionado, el cual no se les cubrió en los términos pactados con la administración estatal.

José Luis Nava Hernández, representante sindical del personal administrativo, manifestó que la protesta originalmente detonó en la FGE, pero que no perdía de vista la posibilidad de que repercutiera en otras dependencias del gobierno estatal.

El conflicto se generó a partir de que el gobierno estatal otorgó para sus trabajadores un bono de dos mil pesos por el Día del Padre, pero a los supernumerarios solamente se les cubrió la mitad, lo que derivó en la protesta.

Tras la colocación de las pancartas, los inconformes señalaron que de manera arbitraria, alguien ordenó que su pago no se hiciera completo, razón por la que estarían movilizados hasta se les resuelva.

Una comisión se trasladó al Palacio de Gobierno para dialogar con la Secretaría de Finanzas, con la intención de exponer la única razón de la protesta.

Hace un par de semanas, el titular de Finanzas en la administración estatal, Héctor Apreza Patrón, manifestó que el exceso de bonos que se pagan a los trabajadores representa un gasto adicional de 800 millones de pesos al año para el gobierno de Guerrero.

Reconoció que muchos de esos pagos extraordinarios no se pueden dejar de cubrir, pues constituyen conquistas de los trabajadores, principalmente los que están sindicalizados.

Sin embargo, manifestó que Guerrero es conocido a nivel nacional como el estado del bono.