Cae presunto homicida de trabajadores de Sedesol

En un operativo entre el Ejército y la Policía Investigadora Ministerial fue detenido Orlando Tecuchillo Pérez en Acapulco, quien contaba con una orden de aprehensión.
La Procuraduría presentó los retratos hablados y fotos de los presuntos homicidas.
La PGJ de Guerrero dio a conocer los nombres y retratos hablados de los presuntos homicidas. (Javier Trujillo)

Acapulco

Efectivos del Ejército y de la Policía Ministerial lograron capturar a un adolescente que contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado de tres trabajadores de Diconsa, desaparecidos en la sierra de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, al filo de las 14:45 horas, mediante un operativo realizado por efectivos militares y agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

Orlando Tecuchillo Pérez, de acuerdo con el parte ministerial, viajaba a bordo de un auto compacto, marca Chevrolet, tipo Aveo, con placas de circulacion HFR-1975, del estado de Guerrero.

El operativo se llevó a cabo en las calles de Batalla de Cocutla y Ejército Libertadores, en la colonia Emiliano Zapata, en el puerto de Acapulco, donde fue capturado con base en la orden de aprehensión que se indica en la averiguación previa TAB/COY/067/2014, radicada en Coyuca de Benítez.

De acuerdo con la orden de captura contra Orlando Tecuchillo, se le imputa el delito de homicidio calificado en agravio de Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torres y Carlos López Sánchez.

El pasado miércoles la Procuraduría General de Justicia del estado reveló que ya habían sido identificados los seis responsables del homicidio de los tres trabajadores de la Sedeso, ocurrido en la sierra de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con el fiscal Iñaki Blanco Cabrera, cinco hermanos de apellido Tecuchillo Pérez y otra persona de nombre Jonathan Solís Diego son los los homicidas.