Trabajadores del Poder Judicial de Guerrero denuncian represión

Los manifestantes, aseguran que la presidenta del TSJ, Lambertina Galeana Marín,  encabeza la represión en contra los trabajadores que participaron en las movilizaciones.
Los trabajadores aseguran que son perseguidos.
Los trabajadores aseguran que son perseguidos. (Javier Trujillo)

Acapulco

Una decena de empleados del Poder Judicial del Estado de Guerrero, adscritos a cinco distritos judiciales, han sido reprimidos por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín.

Los manifestantes, aseguran que la presidenta del TSJ es la que encabeza la represión en contra de todos aquellos trabajadores que participaron en la movilización y que ahora cambia de adscripción, aplica procedimientos administrativos y ha incumplido con los acuerdos signados en la minuta que se firmó para levantar el paro de labores.

"Hemos sido reprimidos y hostigados por jueces y magistrados del Poder Judicial, sobre todo los trabajadores que encabezamos el movimiento para mejorar las condiciones salariales.

"Son trabajadores de los distritos judiciales de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y sobre todo de la zona Centro del estado, de donde han sido cambiados de adscripción al menos diez trabajadores", denunció Adalberto Valenzo Martinez, representante gremial de empleados del poder judicial.

MILENIO dio a conocer, luego de una protesta de más de 80 días en el Poder Judicial del estado de Guerrero, por parte de trabajadores que reclamaban mejores condiciones laborales.