Trabajadores del ISSTET piden echar abajo reforma

Los manifestantes instalaron mesas para recolectar firmas y copias de credenciales de elector en contra de la ley y exigir a la nueva legislatura que reviertan los cambios.

Villahermosa

Trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco realizan un plantón en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, para exigir que se eche abajo la reforma a la ley de dicho instituto.

De acuerdo con la policía, son mil 300 los inconformes con la reforma que aprobó la LXI legislatura el pasado 23 de diciembre.

Los manifestantes instalaron mesas para recolectar firmas y copias de credenciales de elector en contra de la ley y exigir a la nueva legislatura que reviertan los cambios; esperan conseguir 170 mil firmas este fin de semana.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, declaró esta mañana que dicha reforma era necesaria porque el ISSET no tenía fondos, que el gobierno del estado incrementó sus aportaciones a un 26 por ciento y que mantener la ley de Seguridad Social del Estado sin cambios sería irresponsable.

Hasta el momento, no se ha llevado a cabo el paro laboral con el que amagaron los trabajadores ni se encuentran en la manifestación líderes sindicales.