Trabajadores de planta Clorados II no llegan a acuerdo con Rech

Mario Díaz Ortega, vocero de la organización reclamó que urgen los resultados de la investigación “para tomar las medidas preventivas y correctivas y el deslinde de responsabilidades”.

Veracruz

A tres semanas de la explosión en la planta Clorados II del Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, trabajadores de la empresa contratista Rech Construcciones S.A. de C.V. que laboraban en el sitio, anunciaron que procederán legalmente contra su patrón, al no llegar a ningún acuerdo de indemnización ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (PROFEDET).

Los obreros exigen les peguen lo que les resta del contrato que tenían, y no los 7 mil pesos que les están ofreciendo.

Por su parte miembros de la Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos demandaron a las autoridades dar a conocer las causas de la explosión que tiene sin empleo a más de 700 obreros de empresas contratistas, y que cobró además la vida de 32 personas, una de los cuales aún no ha sido identificada.

Integrantes de la Coordinadora por la Defensa de Pemex lamentaron que no se conozcan aun los resultados de las investigaciones que permitan tomar acciones para evitar que la tragedia se repita.

Mario Díaz Ortega, vocero de la organización reclamó que urgen los resultados de la investigación "para tomar las medidas preventivas y correctivas y el deslinde de responsabilidades".

Los trabajadores de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) a que pertenece Clorados III han quedado sin fuente de sustento y muchos de ellos ni siquiera han podido cobrar su salario y menos indemnización.

José Antonio Galicia, uno de los trabajadores inconformes de Rech Construcciones S.A. de C.V. dijo que ellos tenían firmados contratos por un año, por lo que solicitan les cumplan dicho contrato, pues los quieren "liquidar" con 7 mil pesos.

La empresa les dio de alta en el Seguro Social con un salario inferior al que percibían, y en base al cual les quieren liquidar.

Los obreros han anunciado movilizaciones para que les paguen lo justo y que la empresa contratista de la cara.