Trabaja SEP en nuevo modelo educativo: Nuño

El titular de Educación anunció apoyos para mejorar las 11 normales de la entidad y el análisis del modelo educativo con, maestros, autoridades estatales, pedagogos y expertos en la materia.   
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo que una de las metas que plantea la reforma educativa es "hacer de las escuelas normales centros de estudios de altísima calidad".
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo que una de las metas que plantea la reforma educativa es "hacer de las escuelas normales centros de estudios de altísima calidad". (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció que se está trabajando en generar un nuevo modelo educativo, el cual es revisado por especialistas en la materia.

"Próximamente haremos una presentación de hacia a dónde pensamos que se debe llevar el modelo educativo y vamos a tener como lo marca la Constitución un gran espacio de discusión, con todas las maestras y maestros de México y con las autoridades locales y estatales, con pedagogos y expertos, para que juntos construyamos ese modelo educativo y esos nuevos planes de estudio", informó.

Como parte de su visita a esta ciudad, anunció un apoyo para mejorar las 11 normales regionales de Oaxaca que están bajo control de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para transformarlas, modernizarlas y afirmó que el reto de los años venideros será convertirlas en instituciones de calidad.

"Hacer de las escuelas normales centros de estudios de altísima calidad", es una de las metas que plantea la reforma educativa".

Abundó que. "La base para los docentes son las escuelas normales, por eso el Gobierno federal, con la Ley del Servicio Profesional Docente, busca implementar más recursos y nuevos programas para hacer de las normales centros de estudios de altísima calidad, de donde salgan bien preparados los maestros".

Nuño y el gobernador de Oaxaca Gabino Cué les tomaron protesta a los nueve integrantes del Consejo Consultivo de la Junta Directiva del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como parte de las acciones para el fortalecimiento de la educación en el estado.

Durante su intervención, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, aseguró que la dependencia a su cargo redoblará el esfuerzo para seguir trabajando en favor de las y los estudiantes oaxaqueños para hacer más eficiente la infraestructura educativa y capacitar de forma continua a las y los docentes.

Afirmó que para alcanzar la meta de tener escuelas de nivel educativo de mayor calidad y que las capacitaciones para los profesores sean permanentes, existe la orden de cuidar el presupuesto educativo para que no haya recortes ni malos manejos por parte de ninguna autoridad.