Tormenta y granizo sorprende a Nayarit

Protección Civil estatal dijo que la lluvia acompañada de fuertes vientos derribó árboles, provocó inundaciones en calles y avenidas del municipio de Tepic, vehículos varados y afectó el sistema ...
La lluvia duró poco más de 45 minutos y un automóvil del servicio público se vio afectado tras caer en una alcantarilla.
La lluvia duró poco más de 45 minutos y un automóvil del servicio público se vio afectado tras caer en una alcantarilla. ( Salvador Arellano Murillo)

Nayarit

La Ciudad de Tepic en el estado de Nayarit se vio sorprendida esta tarde por una fuerte lluvia que llegó acompañada de vientos de 30 kilómetros y granizo, afectando calles, avenidas, caída de árboles, vehículos varios y afectación en la red de drenaje.

Debido a la precipitación, se registraron inundaciones en avenida Insurgentes, colonia 2 de Agosto, Infonavit Los Fresnos, colonia Centro, Fovissste, Lagos del Country, Tierra y Libertad, Venceremos, colonia Mololoa y Morelos.

Los encharcamientos alcanzaron una altura de 20 a 30 centímetros y se generaron principalmente por la obstrucción de las coladeras por basura.

De acuerdo con datos de Protección Civil estatal y del municipio de Tepic, la fuerte tormenta que se registró la tarde de este viernes en gran parte del estado que dejó como saldo inundaciones en calles y avenidas del municipio de Tepic, árboles caídos, vehículos varados y afectaciones en el sistema de drenaje.

De acuerdo con reportes de Protección Civil la lluvia duró poco más de 45 minutos, se registraron caída de árboles sobre la central camionera en avenida Insurgentes, un automóvil del servicio público se vio afectado tras caer en una alcantarilla. Minutos más tarde, fue auxiliado por personal de Alas de la Gente, servicio estatal.

En Calle Egipto, Avenida Independencia y Bulevar Tecnológico, las vialidades fueron cubiertas por agua, aunque las casas aledañas no sufrieron daños.

De igual forma, el Bulevar Gobernadores se inundó tras la precipitación, aunque el paso vehicular continúa en ambos sentidos.

Hasta el momento no se reportan heridos o víctimas por las lluvias, autoridades se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia.