Tormenta tropical ‘Simón’ provoca inundaciones en Nayarit

Protección Civil del estado informó que se desbordó el canal Sabino lo que ocasionó inundaciones en más de 30 colonias, caída de árboles, calles anegadas.

Nayarit

Una tormenta que se prolongó durante 40 minutos en el municipio de Tepic en el estado de Nayarit dejó a su paso inundaciones de hasta 50 milímetros de altura en gran parte de la ciudad, daños en infraestructura de viviendas, unidades deportivas, vehículos, árboles caídos, decenas de calles anegadas y el desbordamiento del canal Sabino.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Estatal informó que como consecuencia de la tormenta tropical 'Simón' se presentaron caída de árboles, así como inundaciones en más de 30 colonias.

El director de la dependencia, Martín Tapia Miranda señaló que tanto personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, elementos de la Policía Estatal y cuerpos de rescate acuden a las diferentes zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.

Desde la avenida Insurgentes, México, zona centro, el libramiento carretero, las colonias sobre las márgenes del río Mololoa, Calzada del Ejército, colonia Burócratas, 2 de Agosto, bulevar Colosio, las zonas más afectadas por la tormenta registrada la noche de este viernes en la capital.

La autoridad estatal informó que se prevén continúen las lluvias en gran parte del territorio estatal de 55 a 250 milímetros, por lo cual es importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones que se emitan.

"Lamentablemente la mayoría de las inundaciones que se presentan derivan porque las alcantarillas se encuentran tapadas por basura, la sociedad debe hacer conciencia".

El director de Protección Civil informó además que la fuerte lluvia provocó inundaciones en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas.

La autoridad colocó las banderas rojas en las zonas costeras y suspendió la navegación marítima.