Prevén impacto de 'Dolly' en Tamaulipas esta noche

La Comisión Nacional del Agua detalló que la tormenta tropical Dolly comenzó a internarse en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Dolly avanza al Oeste directo a la costa entre sur de Tamaulipas y Norte Veracruz
Dolly avanza al Oeste directo a la costa entre sur de Tamaulipas y Norte Veracruz (Tomada de @conagua_clima)

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Dolly continúa variando su trayectoria, y en el reporte más reciente se prevé que podría impactar por la noche en la costa central de Tamaulipas, en las inmediaciones de La Pesca, Soto la Marina.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la tormenta tropical Dolly comenzó a internarse en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Actualmente Dolly se localiza a 95 km al este-sureste de Tampico, y a 215 km al sur-sureste de la Pesca, Tamaulipas, con vientos de 75 km/hr y rachas de hasta 95 km/hr, con trayectoria hacia el oeste a 19 km/hr.

El organismo detalló que la tormenta tropical genera potencial de lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí; intensas en Nuevo León, Estado de México, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

De igual manera, dijo que la zona de alerta continúa desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Mezquital, Matamoros, Tamaulipas, por lo que llamó a los habitantes de la zona a estar alerta del desplazamiento del sistema.